Buscar

NYESA VALORES CORPORACION, S.A.

Nº Registro Oficial 14326 Consolidado
Auditada por BDO AUDITORES, S.L.
Fecha estados financieros 31/12/2012

Párrafos de énfasis

Párrafos de énfasis
1Incertidumbre sobre la capacidad del Grupo para continuar sus operaciones, realizar sus activos y liquidar sus pasivos por los importes y según la clasificación que figura en el balance y en la memoria, que han sido preparados asumiendo que tal actividad continuará.
2Incertidumbre significativa sobre los efectos que el proceso concursal puede tener el la valoración de los activos y pasivos y sobre sus plazos de realización, ya que dependen del resultado de los diferentes incidentes concursales en trámite y de las correspondientes propuestas que pudieran ofrecerse a los acreedores o, en su caso, de los procesos de liquidación que pudieran iniciarse. Todo ello puede suponer impactos relevantes en el futuro sobre las cifras presentadas por los administradores que han sido formuladas con la mejor información disponible en este momento.
3En la determinación del valor de mercado de los activos inmobiliarios de la Sociedad y de sus sociedades dependientes se han tenido en consideración valoraciones realizadas por expertos independientes que están basadas en estimaciones sobre flujos de caja futuros, tasas de riesgo calculadas, rentabilidades esperadas y transacciones comparables, lo que debe tenerse en consideración en la interpretación de las cuentas anuales.
4Se encuentran en trámite diferentes procedimientos judiciales derivados de actas fiscales no conformes y existen múltiples declaraciones de impuestos cuyos plazos de pago han resultado incumplidos, habiendo realizado las sociedades del grupo estimaciones de los potenciales pasivos que pudieran generarse como consecuencia de estos incumplimientos y de otros riesgos de naturaleza fiscal. Consecuentemente, los importes y los plazos por los que finalmente resultarán exigibles tales compromisos dependen del resultado final de estos procesos que no es posible estimar objetivamente.
5Sociedades del Grupo han tenido conocimiento de la reclamación de saldos por importe de 32 mill. € de una sociedad con la que se realizaron distintas compensaciones de saldos en el pasado. Si bien la administración concursal de las sociedades del Grupo y sus administradores han manifestado su disconformidada con esta reclamación, se encuentran en trámite los correspondientes incidentes concursales, los cuáles están pendientes de resolución judicial, de modo que noes posible anticipar actualmente su resultado final.
6Como consecuencia del inicio del proceso de liquidación de diferentes sociedades del Grupo, que implica la pérdida del control sobre ellas, han sido excluidas del perímetro de consolidación, circunstancia que debe ser tenida en consideración a la hora de analizar la comparabilidad de las cuentas anuales consolidadas de 2012 con respecto al ejercicio anterior.