Buscar

NYESA VALORES CORPORACION, S.A.

Nº Registro Oficial 14966 Consolidado
Auditada por BDO AUDITORES, S.L.
Fecha estados financieros 31/12/2013

Párrafos de énfasis

Párrafos de énfasis
1Incertidumbre sobre la capacidad del Grupo para continuar sus operaciones, realizar sus activos y liquidar sus pasivos por los importes y según la clasificación que figura en el balance y en la memoria, que han sido preparados asumiendo que tal actividad continuará.
2Incertidumbre significativa sobre los efectos que el proceso concursal puede tener en la valoración de los activos y pasivos y sobre sus plazos de realización, ya que dependen del resultado de las correspondientes propuestas de convenio que pudieran ofrecerse a los acreedores o, en su caso, de los procesos de liquidación que pudieran iniciarse. Por otra parte, se han emitido por los administradores concursales informes de calificación de las sociedades que se encuentran en proceso de liquidación proponiendo en algunos de ellos, su calificación como culpable e identificando como responsables de los déficits patrimoniales causados, entre otros, a dos sociedades del grupo por su condición de administrador. A la fecha de este informe, el juez de los concursos no se ha pronunciado sobre dicha propuesta de calificación.
3En la determinación del valor de mercado de los activos inmobiliarios de la Sociedad y de sus sociedades dependientes se han tenido en consideración valoraciones realizadas por expertos independientes que están basadas en estimaciones sobre flujos de caja futuros, tasas de riesgo calculadas, rentabilidades esperadas y transacciones comparables, lo que debe tenerse en consideración en la interpretación de las cuentas anuales.
4Una sociedad del grupo ha tenido conocimiento de la reclamación de saldos por importe de 2.558 miles € por parte de la administración concursal de una entidad con la que se realizaron en el pasado distintas compensaciones de saldos. La administración concursal de la sociedad del Grupo y sus administradores han manifestado su disconformidad con esta reclamación encontrándose en trámite los correspondientes recursos judiciales que se encuentran pendientes de resolución y cuyo resultado final no es posible anticipar actualmente.
5Como consecuencia del inicio del proceso de liquidación de diferentes sociedades del Grupo, que implica la pérdida del control sobre ellas, han sido excluidas del perímetro de consolidación, circunstancia que debe ser tenida en consideración a la hora de analizar la comparabilidad de las cuentas anuales consolidadas de 2013 con respecto al ejercicio anterior