Buscar

NYESA VALORES CORPORACION, S.A.

Nº Registro Oficial 15599 Consolidado
Auditada por BDO AUDITORES, S.L.
Fecha estados financieros 31/12/2014

Párrafos de énfasis

Párrafos de énfasis
1Incertidumbre sobre la capacidad de las sociedades del Grupo para continuar sus operaciones, realizar sus activos y liquidar sus pasivos por los importes y según la clasificación que figura en el balance y en la memoria consolidada, que han sido preparados asumiendo que tal actividad continuará.
2A efectos de mitigar la situación patrimonial de la sociedad a pesar de no ser necesario a efectos mercantiles, la Junta General de Accionistas de 28 de octubre de 2014 aprobó determinadas operaciones. La ejecución de los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas, junto con el impacto en los fondos propios del proceso de reestructuración de la deuda, permitirá a la Sociedad restituir sus fondos propios.
3En la determinación del valor de mercado de los activos inmobiliarios de la Sociedad y de sus sociedades dependientes se han tenido en consideración valoraciones realizadas por expertos independientes que están basadas en estimaciones sobre flujos de caja futuros, tasas de riesgo calculadas, rentabilidades esperadas y transacciones comparables, lo que debe tenerse en consideración en la interpretación de las cuentas anuales consolidadas.
4Incertidumbre sobre el desenlace final de una reclamación de saldos por importe de 2.558 miles € realizada a Nyesa Servicios Generales, S.L., fusionada con Nyesa Valores Corporación, durante este ejercicio.
5Existen saldos con la Agencia Tributaria cuyo vencimiento se ha producido o se producirá en el primer trimestre de 2015. La sociedad ha presentado solicitud de aplazamiento y, en caso de que fuera denegado, el efecto de las multas y sanciones supondría una modificación de las cifras presentadas por los administradores.
6Como consecuencia del inicio del proceso de liquidación de 14 sociedades del Grupo, que implica la pérdida del control sobre ellas, han sido excluidas del perímetro de consolidación, circunstancia que debe ser tenida en consideración a la hora de analizar la comparabilidad de los estados financieros consolidados cerrados a 31 de diciembre de 2014 con respecto al ejercicio anterior.