BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 242 Sábado 9 de octubre de 2021 Sec. I. Pág. 123253
• Política de medioambiente, calidad e innovación.
• Política de Autocartera.
• Reglamento interno de conducta en los mercados de valores.
• Política anticorrupción, fraude y soborno.
• Política de seguridad y salud.
• Política de inversiones y de financiación sostenible.
• Marco de financiación sostenible.
• Procedimiento de gestión del canal ético.
• Política de derechos humanos.
Por otra parte, consideramos que debemos destacar que desde el primer día de constitución de la sociedad, el Consejo
de Administración de la misma ha realizado una profunda reflexión sobre las relaciones que la compañía debe mantener
con todos sus Grupos de Interés, como líderes de la transformación del sector que queremos llevar a cabo, y más allá de
sus accionistas y la comunidad financiera, se han emprendido muchas acciones y actuaciones que queremos puedan
reflejarse en nuestra manera de hacer las cosas y ser beneficioso para nuestro equipo humano, nuestros proveedores,
clientes, el medio ambiente, organismos reguladores, medios de comunicación y sociedad en general, entre otros…,
algunas de las cuales son:
1. Modelo Continuo de Control Interno y Gestión de Riesgos. De manera recurrente la certificación de calidad (ISO
9001), considera la gestión de riesgos y otras áreas de aseguramiento en la compañía como una de las fortalezas
más significativas. De esta manera en el ejercicio 2020 la gestión de riesgos motivada por el Covid-19 y su impacto
en todas las operaciones de la compañía fue considerada como una de las mejores prácticas en la gestión de
la compañía. Ver apartado F
2. Modelo de Mejora Continua en Gobierno Corporativo: Consiste fundamentalmente en dos actuaciones:
• La compañía ha creado una estructura de seguimiento y monitorización continua para los objetivos de
mejora continua de los proyectos no financieros en los que se encuentra, relativos a materias de medio
ambiente, calidad, innovación, etc.
• La compañía ha implantado un Modelo de gestión continua de Buen Gobierno que monitoriza las
actividades que en materia de Buen Gobierno la compañía tiene que llevar a cabo durante el año, para
ello ha realizado un profundo análisis de la regulación nacional e internacional, recomienda las actividades
obligatorias que tiene que cumplir la agenda de cada Consejo y Comisión y por último, realiza de manera
anual un diagnóstico del grado de seguimiento de las recomendaciones del CUBG, de la LSC, de la Nueva
Ley de auditoría, Guías de la CNMV y de las mejores prácticas internacionales (King IV, Federal Sentencing
Guidelines, etc.).
3. Creación del Libro Blanco. Neinor Homes ha creado el primer Libro Blanco del sector residencial, un manual de
diseño y construcción con el objetivo de estandarizar los parámetros de calidad, sostenibilidad y diseño que
definen todas las promociones inmobiliarias. De esta forma, todos los procesos que resultan necesarios durante
todo el ciclo de vida de los productos de Neinor Homes están sistematizados y detallados para que los arquitectos
y constructores los sigan, con los altos estándares definidos por la compañía.
4. Certificación BREEAM. Somos el promotor residencial de España con más número de certificaciones en Breeam.
BREEAM fomenta una construcción sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales
para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio (inquilinos, usuarios, promotores, propietarios, gestores,
etc.) al tiempo que traslada el impacto social y medioambiental de la empresa a la sociedad y al mercado de
forma inequívoca y fácilmente perceptible.
5. Certificación del sistema de gestión integrado de Neinor Homes.
La compañía cuenta con las siguientes
certificaciones: Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Medioambiental (ISO 14001), Gestión de la I+D+I (UNE
166002) y Gestión de Seguridad de la Información (ISO 27001), todas ellas concedidas ya en ejercicios pasados y
que han sido renovadas en el presente ejercicio. De este modo, es la primera promotora inmobiliaria del nuevo
ciclo en obtener estas cuatro certificaciones.
6. Elaboración de la Memoria de Sostenibilidad (Estado de Información No Financiera) basada en el estándar GRI-
Standards, haciendo visibles y públicos los esfuerzos y recursos que la empresa emplea en responsabilidad social.
Incluye el análisis de materialidad el cual es muy valioso desde el punto de vista estratégico ya que pone el foco
en aquellos asuntos de naturaleza social, medioambiental y económica que son relevantes para el negocio de
la compañía e influyen a la hora de crear valor para sus grupos de interés.
7. Capturar la inmensa oportunidad que supone la transformación y consolidación del sector inmobiliario para
generar valor sostenible para todas las partes interesadas. La compañía aprobó en el ejercicio 2021 su Plan
Estratégico de Sostenibilidad 2022-2025, enfocado en la creación de valor para el entorno, la sociedad y las
personas. Para ello se han identificado 16 áreas de actuación, para las que se han establecido 30 objetivos que
se han desglosado en 95 líneas de acción; todos ellos en torno a los tres pilares estratégicos de la compañía:
Ambiental, Social y Gobierno. Nuestro principal objetivo es obtener márgenes y retornos acordes al riesgo del
negocio promotor, construyendo casas pensando en las personas, estableciendo relaciones estables con nuestros
proveedores e incrementando el valor de nuestros empleados.
Por último queremos trasladar que Neinor Homes quiere mostrar su total compromiso con la sostenibilidad y el impacto
que deja en nuestra sociedad. Por ello, y a pesar de no haber sido sujeto obligado a la Ley en los pasados años en