Buscar

La Vicepresidenta de la CNMV, Ana Martínez-Pina, preside el Corporate Reporting Standing Committee (CRSC) y el Comité de Coordinación de Sostenibilidad (CNS)  de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) El objetivo del CRSC es coordinar la supervisión de la información financiera y no financiera por parte de las autoridades nacionales competentes.Otra de sus prioridades  es que las autoridades nacionales supervisen cómo se implementa la publicación obligatoria de esta información  por parte de las empresas cotizadas.

A su vez, la CNMV trabaja conjuntamente con el Comité Mixto de ESMA, EBA y EIOPA para la divulgación en materia de sostenibilidad, medioambiente y gobernabilidad.

La CNMV ha contribuido al desarrollo del mandato de ESMA a la Comisión Europea para realizar reformas pertinentes en materia de finanzas sostenibles referentes a responsabilidad social, medioambiental y gubernamental en MiFID II, UCITS y AIFMD. A su vez colabora en la reforma del Reglamento de Agencias de Calificación Crediticia.

La CNMV acompaña a la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional del Ministerio de Economía y Empresa que participa directamente en los grupos de trabajo del Consejo sobre las iniciativas legislativas de la Comisión Europea sobre finanzas sostenibles.